S como Sachertorte


La receta de la sachertorte por nuestra embajadora Rosa Maria:

Ingredientes:
  • 200 gr. chocolate negro (60%) 
  • 125 gr. mantequilla blanda 
  • 8 yemas de huevo 
  • 10 claro 
  • 140 gr. azúcar muy fino 
  • 125 gr. del tipo de harina "00" 
  • una pizca de sal 
  • una pizca de semillas de vainilla 
  • mermelada de albaricoque por un tamiz 
  • 300 gr. acerca de glaseado de chocolate 
Preparación:
Fundir el chocolate. Derretir la mantequilla. Mezclar las yemas con un tenedor y añadir la mantequilla derretida y luego el chocolate. Agregue la sal y la vainilla. Batir las claras de huevo y ligeramente espumosa , añadir el azúcar poco a poco: seguir batiendo hasta que la mezcla es de color blanco, pulido y consistente, en el que el azúcar se disuelva bien. Unidos para borrar el primer compuesto preparado con el método habitual: primero unas cucharadas de merengue para suavizar la mezcla, entonces la restante, revolviendo suavemente de abajo hacia arriba y desde los bordes hacia el interior de la taza, gire el recipiente mismo. Por último, agregar la harina, con suavidad. Vierta la mezcla en un molde engrasado estaño 26 cm pastel y hornear durante unos 45 minutos en el horno a 180 ° C.
Cortar el pastel por la mitad cuando esté completamente frío. Los cardos rellenos y cubiertas del pastel con la mermelada caliente a través de un tamiz. Preparar el glaseado fundiendo el chocolate y añadir la mantequilla blanda en trozos pequeños. Cubrir la torta por completo cuando la temperatura del esmalte será de alrededor de 30°-35° C. Servir a temperatura ambiente acompaña con mechones de crema batida.


En nuestro viaje por los países de la Comunidad Europea, sachertorte representa Austria:
Austria, oficialmente República de Austria, es un estado miembro de la Unión Europea, con capital en Viena, que cuenta con una población de 8,3 millones de personas. Austria no tiene salida al mar. Limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur, y Suiza y Liechtenstein al oeste. El territorio de Austria ocupa 83.871 km2 y tiene un clima predominante alpino. Solo el 32% del país está por debajo de los 500 metros de altitud, y el punto más alto es el pico Gross Glockner con 3.798 metros de altitud sobre el nivel del mar. La mayor parte de la población habla alemán4 que además es el idioma oficial, pero también se hablan otros idiomas que son oficiales en algunas zonas concretas como el croata, el esloveno y el húngaro.



Recetas de Austria en el Abecedario Culinario de la Comunidad Europea (en orden alfabetic):

Wiedersehen

Nessun commento:

Posta un commento